viernes

Beneficios del pimentón




El pimentón es una hortaliza que proviene de América de donde fue exportada a España y Asia. Aunque al principio no se usaba como tal, fue poco a poco descubriéndose sus múltiples beneficios. Como los nutrientes que aporta, conteniendo grandes dosis de vitamina C, vitamina A (especialmente el rojo), caroteno, ácido fólico, algo de fibra y potasio.



Además, posee grandes propiedades curativas, ya que ayuda al sistema circulatorio, fortalece el corazón y las membranas mucosas, mejora la visión, activa el metabolismo celular y proteínico, refuerza el tejido conectivo y mejora la concentración.

En la belleza también es muy apreciado y por eso os vamos a dejar una receta para mejorar el aspecto de la piel, se trata de un jugo de pimentón, para el cual necesitamos un pimentón verde, un pimentón rojo, un pepino y una taza de agua.

Tan solo debemos pelar todas las verduras y pasarlas por la licuadora con la taza de agua. Si padece de hipoglucemia, diabetes deberá consultar con su medico antes. Tampoco está indicado para mujeres embarazadas o que estén amamantando.

Vía: Belleza Natural
Imagen: Diccionario de cocina

No hay comentarios: